Pendientes (Tipos de cierres)

En este tipo de fornituras es donde podemos encontrar una gran variedad de artículos y si no los conocemos bien es más difícil descubrir cual de ellos sería el apropiado para nosotros, aunque muchas veces se trata de una cosa de comodidad.

Es por esto que esta semana les traigo este mini tutorial para explicar un poco acerca de cada uno de los tipos de cierre para pendientes, sus usos y ventajas de cada unos de ellos, dentro de la creación de bisutería artesanal.

Gancho "hippie"

 Este es el tipo de cierre más común dentro de la amplia variedad de cierres que conocemos a día de hoy. Es el más sencillo de usar ya que como lo indica su nombre, es un gancho abierto que cuelga de la oreja. Un posible inconveniente de este tipo de cierre es que puede resbalar con el movimiento o engancharse en el cabello y perder los pendientes, por esa razón recomiendo el uso de topes de silicona para que quede bien sujeto y evitarnos disgustos.
Los materiales más comunes que se suelen utilizar para pendientes son plata, oro y aliación de metales chapados. Más sofisticados los hay en oro blanco, platino, etc.

Dentro de este tipo de cierre tipo gancho hippie hay una gama de variaciones que dependen del uso que se les da.

 

Los primeros de la izquierda se les llama "pendientes tipo swarovski". La barrita que sobresale sirve para engarzar piezas de swarovski elements y que de esta manera queden seguras y firmes. Personalmente no he utilizado este tipo de cierre para pendiente, por lo que no podría dar información más específica.
Acerca del cierre del medio, es el llamado "gancho hippie cerrado". Este gancho cumple la misma función que el abierto, la diferencia principal es que tiene un pequeño cierre que permite que el gancho no quede abierto y de esta manera no se escurra y se pierda. Personalmente no me gusta, ya que no es tan fácil de poner o sacar y en ocasiones puede resultar tedioso.

El tercer gancho "tipo cabuchón" tiene una función más específica, ya que su forma le permite introducir un cristal, piedra, etc. dentro del cabuchón (hay elementos que tienen esa forma específica) y de esta forma utilizarlo como si fuera un pendiente tipo botón, pero sin serlo.

Clip


Este tipo de cierre es de los menos comunes y en algunos casos, difíciles de encontrar, aunque tampoco son de los tipos de cierres más utilizados y al tener poca demanda, no hay oferta.
Este cierre lo suelen utilizar personas que por algún motivo (ya sea alergia a los metales o elección personal) no tienen perforada la oreja y esta es la única manera que tienen de utilizar pendientes. 
De este tipo de cierre hay algunas variaciones, como puede ser una pequeña anilla para pendientes largos.


Botón

Esta es la forma más sencilla dentro de la gran variedad que existe dentro de este tipo de cierres. Su sencillez también lo hace muy elegante. Estos pendientes siempre van acompañados de un cierre mariposa de presión, de esta manera el pendiente no resbala.
A este pendiente en particular, se le suele añadir cristal tipo strass, que suele ir pegado al botón con pegamento de bisutería y como resultado nos queda un pendiente sencillo, bonito y elegante.

Dentro de esta gama de pendientes nos podemos encontrar con muchas variaciones. Comentaré las que suelen aparecer con más frecuencia.

 


El botón del medio es muy similar al pendiente botón básico, que mostramos un poco más arriba, la pequeña diferencia es una anilla que permite, además de pegar un cristal strass, añadir algo más para convertirlo en un pendiente más largo.

El pendiente de la derecha ya no tiene la opción de utilizar strass, sino solamente la de agregar algún colgante. Este tipo de pendiente también es conocido como "dormilona".

El último modelo que les presentamos es el "botón con cabuchón". Ya habíamos explicado la función del cabuchón anteriormente, por lo que no lo explicaré de nuevo.

Solo me queda añadir que, si bien cada tipo de pendiente tiene un uso diferente según la artesanía que estemos realizando, siempre va a ser decisión del usuario elegir cual de ellos nos resulta más cómodos. 

Espero que esta información les haya sido de utilidad, cualquier consulta no dude en hacérmela llegar a través del correo info@mundoaparty.com o comentarios en este blog. Un saludo a tod@s y hasta el próximo tutorial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...