5 Técnicas con Perfect Pearl (Glimmer Mist casero)

Hola!!

Hoy lunes traigo tutorial de Técnicas!!

Sé que alguna vez nos ha pasado que escuchamos hablar maravillas acerca de un producto, pero como no sabemos cómo se usa o qué tanto uso podemos darle, pues pasamos de él. A mi me pasó durante mucho tiempo con los polvos perlados de Ranger, Perfect Pearl.


¿Qué son los Perfect Pearl? Como su nombre lo indica, son polvos con efecto perlado "Perlado perfecto" y al aplicarlo da un brillo muy especial, entre nacarado y metálico. Quizá es más difícil de explicar y luego podrás ver su efecto directamente en un vídeo donde explico 5 maneras para sacarle partido a nuestros polvos Perfect Pearl.

Estos polvos se pueden encontrar en kits, donde viene una gama de colores, pincel para aplicar los polvos y un medio fijador, que comúnmente suele ser tinta de embossing, ya sea en tampón o en forma de bolígrafo. También los venden sueltos, al menos así los he comprado yo, de a poco me he ido haciendo mi colección de 7 tonos. 

La técnica más básica para utilizar estos polvos perlados es estampando con una tinta de embossing sobre papel, luego se aplican los polvos con cuidado por todo el estampado y cuando está todo cubierto, se elimina el sobrante con un pincel limpio, ojalá bien tupido. De esta manera podemos obtener varios resultados, dependiendo del color del papel que utilicemos, si es claro y oscuro, y de los colores de polvos que usemos, lo podemos hacer de un solo color, o utilizando varios a la ves, creando una composición multicolor.


Otra forma es muy parecida a la anterior, pero en vez de usar el tampón de tinta y un sello, se utiliza un bolígrafo de embossing, lo que nos permite diseñar nuestro dibujo desde cero, y si no sabemos dibujar, podemos utilizar un stencil y realizar una composición propia, que no podríamos conseguir con un sello. Luego la manera de proceder para aplicar los polvos es la misma que la anterior.

Una tercera forma es aplicar los polvos por toda una superficie, sin sellos de por medio, aplicando la tinta de embossing directamente sobre un papel, en mi caso utilicé un troquelado de flor, con polvos Perfect Pearl dorados. En otra ocasión, utilicé esta misma técnica para darle vida a un dragón, que formaba parte de las tarjetas navideñas del staff de Tierras de Rol, la web de mi marido, donde todos somos fans de El señor de los Anillos y esta fue nuestra manera de desearles una feliz navidad. De hecho las letras "ininteligibles" dice "Feliz Navidad" en élfico.



La imagen de más a la derecha es la cuarta manera de utilizar estos polvos. Los mezclas con un poco de agua y puedes utilizarlos como si fuese una pintura metalizada. Quedan más adheridos al papel que cuando lo aplicamos con un pincel, pero también el efecto es diferente.



Y esta es la técnica que más me gusta. Usar los polvos y pinturas acrílicas para realizar nuestros propios "Glimmer Mist". La mezcla es sencilla, agua, pintura acrílica del color que más nos guste y un poco de Perfect Pearl. Se bate la mezcla y podemos pulverizar sobre un papel. Queda un efecto increíble.


Los papeles donde apliqué el spray los dejé secar y luego los corté y les di relieve con la Texture Boutique. Así obtuve estas formas.

Seguramente, si te gusta experimentar, como a mi, conocerás muchas más maneras de utilizar los Perfect Pearl. Si es así cuentanos en los comentarios, sería estupendo conocer más maneras de aplicar estos preciosos polvos.

Si quieres saber más detalle de cómo hice estas 5 técnicas, no te pierdas el siguiente vídeo. Si te gustan mis tutoriales, suscríbete al canal de youtube, subo vídeos los lunes y los jueves. También suscríbete al blog, así te llegarán los artículos por correo y podrás verlos primero que nadie.


Espero que te haya gustado este tutorial y nos vemos en el siguiente.

Un abrazo, Clau.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...