Tutorial: Creación de papeles de agua (papel decorado) y marcapáginas

Hola gente creativa!!

Por fin es viernes! ¿Qué tal la semana? Espero que haya sido fenomenal.

Hoy os traigo un artículo con tutorial doble. Me disculpo de antemano, porque no he podido escribir en el blog. Han sido de esas semanas en que trato de hacer muchas cosas y no me alcanza la vida para ello, pero lo bueno es que hoy he podido retomar, y poquito a poco iré poniendo más artículos por aquí, de los últimos tutoriales y también de los últimos trabajos que he hecho y de los intercambios que no os he podido enseñar por tiempo (necesito días de 48 horas!")

Bueno, vamos al lío. El primer tutorial se trata de algo que me encanta hacer cuando necesito papel decorado de alguna combinación de colores específica. Me refiero al "Diseño de papel de aguas". Está técnica se utilizaba antiguamente en encuadernación. Con estas hojas se hacía la parte interna de la encuadernación, los pude ver en una visita que hice al Registro del Reino de Galicia y pude realizar la técnica en el mismo sitio gracias a un taller maravilloso que hicieron de manera gratuita para que la gente conociera más acerca de lo que se hace en el registro. Fue algo muy enriquecedor.



Os haré un breve resumen. Se necesita una bandeja, algo profunda, con agua, pinturas al oleo, agua ras, y un pincel. Primero diluimos nuestras pinturas con agua ras, que quede líquido, pero sin pasarse, lo suficiente para que este líquido flote en la superficie del agua que hemos puesto. Ya tengamos las pinturas listas, solo queda echarle imaginación y mezclar los colores como más nos guste. Siempre saldrá un diseño diferente, es casi imposible realizar dos hojas iguales, así que con esto siempre tendremos originalidad y exclusividad.

Y como siempre una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo con la técnica, mucho mejor explicada y llevada a la practica, para que veais que es una técnica muy fácil de hacer y que los resultados son espectaculares. Os animo a que lo hagáis, no tiene perdida =)


¿Qué tal os ha parecido el vídeo con el tutorial de Diseño de papel de aguas? Mola, a que sí. Pues para que veas un ejemplo de cómo podéis utilizar estos papeles, realicé un sencillo marcapáginas, utilizando de base únicamente estos papeles y decorados con sellos y tinta negra, muy fácil de hacer y todos lo podéis hacer en vuestra casa, incluso con otros papeles si no os animáis a realizar estos papeles.
Sólo necesitamos papel decorado, cartulina negra, tinta negra y de manera opcional podemos realizar embossing. Si no tenéis como realizar embossing, podéis dejarlo solo con la estampación y os quedará igual de bonito. Os dejo el vídeo con el paso a paso de este marcapáginas.

Y eso sería todo por hoy. Espero que les haya gustado este dúo de tutoriales, que podáis ponerlo en práctica y sobre todo, que os quede hermoso todo lo que hagáis. 

Un abrazo fuerte y feliz fin de semana!!

Claudia.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...