TANGRAM, juego tradicional chino

Muy buenas, gente creativa!!

En esta oportunidad vengo a mostraros un puzzle tradicional chino, más conocido como TANGRAM, con el que podremos expresar nuestra creatividad al tiempo que pasamos un rato muy divertido.




Este puzzle consta de 7 piezas o figuras geométricas: 5 triángulos de diferentes tamaños, 1 cuadrado y 1 romboide. Estas 7 piezas juntas forman un cuadrado y podemos utilizar estas piezas para realizar distintas figuras o siluetas usando nuestra imaginación y creatividad. Las únicas reglas para la formación de estas figuras es que en cada figura o silueta que se cree, deben estar incluidas todas las piezas del tangram y por último, no se pueden solapar las piezas. Con esto, ya podemos ponernos a crear todas las figuras que se nos ocurra.





Hoy en día, el Tangram se usa además de entretenimiento, en psicología, en educación física, en diseño, en filosofía y particularmente en pedagogía. En matemáticas, el Tangram se emplea para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales en los niños, pues permite desarrollar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.




Hace muy poco encontré en Aliexpress un troquel con la forma del tangram para poder tener las piezas de una manera muy fácil, pero también podemos hacernos las piezas nosotros mismos.

Os dejo un vídeo donde os enseño el troquel que utilicé para hacer mis figuras y además os muestro el paso a paso para realizar vuestro propio tangram desde cero, partiendo de unos trazos muy fáciles de hacer.




Y si te ha gustado esta manera de hacer figuras y quieres compartirlas con tus amigos, te dejo unas fotos con las que he realizado yo con mis piezas.








Espero que te haya gustado y que puedas realizar tu propio Tangram en casa y disfrutar de un buen rato creando figuras y siluetas. Nosotros nos veremos muy pronto con nuevas ideas y tutoriales, hasta entonces, que tengas una linda semana.

Un abrazo!
Claudia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...