Decoración Scrapbooking | Flor acordeón


Hola!

Muchas veces, vemos a las grandes escraperas usar decoraciones y adornos preciosos, pero a la vez carísimos. Al menos a mi me pasa, que veo cosas preciosas, pero que por el precio no me puedo permitir. Es por eso que en esta ocasión quise hacer algo para decorar muy económico y fácil.

Se trata de una flor con forma de acordeón. Hacerla es muy fácil. Solo necesitamos una tira de papel estrecho, las medidas dependerán del tamaño de nuestro papel, aunque hay una manera de calcular el tamaño de nuestra flor. Si queremos una flor de 5 centímetros de diámetro (el tamaño total de la flor de lado a lado) entonces tenemos que calcular nuestro papel a la mitad (es decir, del tamaño del radio de la circunferencia). Por lo tanto el ancho del papel, para una flor de 5 centímetros, sería de 2,5 centímetros y el largo no menos de 20 cm, para que no nos cueste cerrar la flor.

Si queremos hacerlas simples solo necesitamos cartulina y paciencia para realizar los pliegues, pero si queremos experimentar y hacerlas más sofisticadas, podemos utilizar tijeras de bordes, incluso podemos encontrar troqueles para máquinas como la Big Shot, con diseños muy bonitos, pero nuevamente, tendríamos que gastar dinero.

Os dejo el vídeo con la explicación de la flor acordeón. Espero que os guste. Hasta el próximo tutorial.


Un abrazo,
Claudia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...