Paper Piecing | ¿Cómo aprovechar los trozos de papel que nos sobran?

Hola!

 ¿Cómo va el domingo?

 Hace tiempo que quería hablar de aquellos trozos de papel que nos van quedando de otros proyectos y que casi nunca utilizamos, más que nada porque por más que le demos vuelta, no nos encajan en otros proyectos.

 Pues bien, hay una técnica que se utiliza en patchwork para realizar trabajos con trozos de tela, con la cual van armando una composición e incluso los más expertos realizan figuras con estos trozos de tela. Esta técnica se le conoce como English paper piecing (porque se hizo muy popular en Inglaterra), paper piecing o también foundation piecing.

Si llevamos esta técnica la papel, nos queda que, con los trozos que nos van quedando de nuestros trabajos podemos hacer patrones e ir pegándolos uno al lado del otro para realizar composiciones y ¿por qué no? figuras con pequeños trozos de papel En esta ocasión quise hacer un tutorial con un ejemplo, con un patrón muy sencillo que todos podamos realizar solo con tiras de papel.

Las tiras que yo utilicé era restos de los bordes de un stack de papel decorado, es decir, reciclaje puro. Os enseñaré el vídeo donde os muestro como he realizado la composición del fondo y como luego, utilizo ese mismo fondo para realizar una tarjeta. Si te interesa, también puedes visitar el siguiente enlace donde te enseño a realizar el corazón de origami (Tutorial corazón de origami)


Espero que os haya gustado este tutorial, ya veis que queda una tarjeta muy bonita y muy práctica y así también vamos reciclando esos trocitos de papel que nos van quedando y que buscando la oportunidad de utilizarlos, se van quedando olvidados en algún cajón.
Que tengáis un excelente domingo.
Un abrazo,
Claudia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...