Las Pulgadas y su uso en Scrapbooking.

Muchos de los proyectos de scrapbooking los encontramos en pulgadas, ya sea porque fueron diseñados en países donde se utiliza este sistema de medida, como Estados Unidos y el Reino Unido, o porque las herramientas propias de scrap, están fabricadas con estas medidas principalmente.

Cuando pasa eso, nos podemos poner en dos situaciones. La primera es negar esta situación y comprar herramientas que vengan en centímetros, que suelen ser más difíciles de encontrar y en ocasiones, más caras. O aprender a usar el sistema y hacernos amigos de toda la gama de herramientas que podemos encontrar en pulgadas.


Lo primero es saber ¿Qué es una pulgada?




Es una unidad de longitud y era el equivalente a una falange del pulgar. Es por ello su nombre. Este sistema de medida fue abandonado por la gran mayoría de países cuando se incrementó el Sistema métrico decimal, aunque algunos países como USA y Gran Bretaña, lo siguen utilizando. Actualmente una pulgada equivale a 2,54 centímetros. 

La gran mayoría de herramientas de scrapbooking están con este sistema, lo que hace que, aunque no sea nuestro sistema de medición habitual, queramos familiarizarnos con ellas. 

No es un sistema complejo, simplemente tenemos que olvidarnos del sistema decimal, y mentalizarnos en el sistema fraccionario, ya que una pulgada, suele dividirse a la mitad, a su vez que la mitad se divide a su mitad, creando un cuarto y así sucesivamente.



Lo más utilizado son las 1/2 pulgadas, los 1/4 de pulgadas y los 1/8 de pulgadas, además de todas las combinaciones que podamos hacer con ellas. 

Os dejo un vídeo donde explico de manera sencilla, lo que son las pulgadas y como podemos medir y trabajar con ellas. Para algunas personas es más sencillo trabajar con pulgadas que transformar las pulgadas a centímetros. Yo creo que es más fácil dependiendo del trabajo, ya que cuando son números redondos, es fácil redondear 1 pulgada a 2,5 centímetros y olvidarnos de aquel 0,04. Pero cuando dentro del proyecto hay 1/8 de pulgada, la cosa se hace más difícil, ya que arrastraríamos un error por todo el proyecto, y no nos quedaría tan perfecto como si lo hiciéramos en pulgadas.




Espero que os haya gustado este artículo y sobre todo que os haya sido útil. Os aseguro que una vez que os familiaricéis con este sistema, encontraréis  que los proyectos de las americanas son mucho más fáciles y os abrirá un mundo.

Como siempre, nosotros nos vemos en el próximo tutorial. Hasta entonces!

Un abrazo!!
Clau.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...