Cómo limpiar tus joyas de plata

Muy buenas, gente creativa!!

Hoy, más que un tutorial, os traigo un truco. La mayoría de mis joyas, ya sea anillos, pendientes, collares, pulseras, etc, son de plata. También me pasa que al vivir tan cerca de la playa, esa joyería de plata se ennegrece mucho solo de usarla.

Debido a eso es que cada cierto tiempo tengo que dedicarme a limpiar lo que me quiero poner, por lo que se me ocurrió que esta vez podría grabar como lo hago en un vídeo y mostrároslo, para que vosotros también podáis limpiar vuestros objetos de plata y dejarlos tan relucientes como el primer día.



Mis joyas de plata estaban como en esta foto. Todo muy sucio, sobre todo los anillos que por lo general los dejo encima de la mesita de noche y se van ennegreciendo con el tiempo (y también de ponerlo y salir con él). Así que me puse y en un momento pasó de lo que vemos arriba a lo que veremos abajo.



El truco es tan sencillo como forrar un cuenco con papel de aluminio, poner un par de cucharadas de sal (cualquier sal, la que tengamos en la cocina) y poner agua recién hervida dentro del cuenco. Revolvemos un momento para disolver la sal y ponemos todas nuestras joyas dentro. Solo dejamos que actúe la mezcla durante unos 10 minutos. Retiramos las cosas y frotamos con un paño suave para sacar brillo a nuestros objetos de plata. 

La primera vez que lo hice aluciné, porque usé muchas cosas, que si el bicarbonato, que si dejar las cosas con pasta de dientes durante la noche, pero daba igual el truco que usara...todo terminaba en frotar muchísimo para lograr ni la mitad del resultado que obtuve con este truco. Además solo tienes que dedicarle 15 minutos y tendrás la plata como nueva.

Te dejo abajo el vídeo con el paso a paso de mi proceso y de como llegué al resultado que puedes ver arriba en la foto.




Espero que te haya gustado mucho este truco, compártelo con tus amigos si te ha sido útil. Uno nunca sabe cuando este sencillo truco puede serle de mucha utilidad a otra persona =)

Un gran abrazo para ti, y nosotros nos vemos en el siguiente truco, tutorial o artículo.

Que tengas una excelente semana!
Clau.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...