Cómo hacer un SMASH BOOK casero desde cero

Muy buenas, gente creativa!


¿Conocéis los Smash book? Un smash book es un cuaderno con páginas estampadas donde poder plasmar tus recuerdos, vivencias, fotografías de forma creativa. Los puedes encontrar en la mayoría de tiendas de scrapbooking, ya que se ha convertido en un básico dentro del mundo scrap. 

Pero como puedes ver en el título, la idea de esta entrada no es decirte donde comprar un smash book, sino cómo podemos crearnos nuestro propio smash book, con nuestros papeles decorados favoritos y completamente desde cero.





1-.Creando la estructura
Para comenzar a crear nuestro smash, tenemos que partir por los cartones que utilizaremos para las tapas. Yo suelo usar siempre cartón reciclado. Tengo muchas cajas de muebles de ikea que voy guardando para este tipo de proyectos. Pero si quieres darle más calidad a tu proyecto, puedes usar cartón gris (contracolado o cartón piedra de 2mm) o cartón para encuadernar en alguna papelería.


  • Materiales
- 2 cartones de 26cm x 19,5 cm
- 1 cartón de 26cm x 2,5cm (lomo)

Te dejo el enlace del vídeo donde te enseño paso a paso a forrar las tapas.





2-. Eligiendo las páginas internas

Hay dos tipos de smash book. Los más conocidos tienen 40 páginas decoradas de doble cara en su interior y luego hay otros que tienen 29 páginas de papel decorado de doble cara y 4 fundas tipo Proyect Life. Ambos se hacen de la misma forma, pero yo he realizado el que contiene las fundas, ya que es lo que hace diferente un modelo, del otro.

  • Materiales

- 29 páginas de papel decorado de doble cara de 17,7cm x 25,3cm (o 40 páginas si quieres hacer el modelo más común)
- 2 cartulinas de 17,7cm x 25,3cm
- 1 cartulina de 25,5cm x 42cm
- 1 cartulina de 27,3cm x 19,7cm (bolsillo trasero)
- 4 fundas tamaño A4 + Fuse para poder hacerlas al tamaño del Smash book.

Te dejo el paso a paso de la creación de cada una de las páginas del smash book y cómo puedes hacer las fundas que van en el interior.




3-. Montaje/ Encuadernación

Y como último paso para crear nuestro smash book es la encuadernación. Para ello utilicé la encuadernadora Cinch de We R Memory Keepers, pero si no tienes encuadernadora, puedes llevar el proyecto a una copistería para que lo anillen y luego terminar de montar en casa.

  • Materiales

- Nuestras tapas
- Nuestras páginas
- Anillas
- Encuadernadora (se pueden encuadernar las páginas en una copistería)

Te dejo el paso a paso de la encuadernación de nuestro cuaderno creativo. 





Cómo veis, es un proyecto que por encima puede parecer laborioso, pero es algo muy entretenido de hacer y este tipo de cuadernos creativos no se encuentran fácilmente en algunos países es que decidí a crear uno desde cero y compartir con todos vosotros el proceso.







Espero que te haya gustado este proyecto, que puedas realizarlo en tu casa. Si quieres ver más proyectos como este, no olvides suscribirte al canal de youtube de MundoaParty para no perderte ningún tutorial.

Si te ha gustado este proyecto te agradecería mucho que lo compartas para apoyar.

Un gran abrazo! Y que tengas un gran fin de semana.
Hasta la próxima! =D

Clau.-



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...