Álbum caja con mini álbum de sobres

Muy buenas, gente creativa!!

En esta ocasión vengo con un proyecto de Scrapbooking. Se trata de una caja con solapas en cuyo interior podemos albergar un mini álbum o una libreta. Se puede usar tanto como mini álbum o como packaging de una libreta o agenda pequeña.




La caja cerrada mide 11cm de ancho, 16,5cm de largo y 1,5cm de alto, así que si tienes pensado poner una libreta o agenda, estas son las medidas a tener en cuenta.

Si quieres ver como se hace el Mini álbum con sobres que ves dentro de la caja, puedes hacerlo pinchando AQUÍ.


MATERIALES

  • Cartulina de alto gramaje, yo he utilizado del Lidl de 370 grs. También se puede utilizar cartulina kraft, la idea es que sea gordo, para que le de consistencia a la caja.
  • Papel decorado, yo he utilizado unos papeles de American Craft, "Rise and Shine" de Amy Tangerine.
  • Herramientas básicas, como regla, cúter y pegamento. Yo utilicé cinta de doble cara, pero para que sea más duradero, recomiendo usar cola blanca o pegamentos similares.



MEDIDAS

-Estructura
  • Cartulina 19,5cm x 29,5cm para la caja
    (Descarga el esquema para realizar los pliegues de esta estructura)
  • 2 cartulinas de 11cm x el 34cm para las solapas (el largo máximo depende del largo de tu cartulina si es A4, la mia mide 34cm el lado más largo, la idea es aprovechar al máximo el largo, independientemete de cual sea)
    (Descarga el esquema para realizar los pliegues de esta estructura)
-Decoración
  • (4) papel decorado 16,2cm x 10,7cm
  • (4) papel decorado *15,2cm x 10,7cm
  • (2) papel decorado 16,2cm x 8,7cm
  • (2) papel decorado 16,2cm x 6,2cm
  • (1) papel decorado opcional 16,2cm x 10,7cm para el fondo de la caja.
*NOTA: 15,5cm es lo que mide mi cartulina luego de plegar, por eso uso un papel decorado de 15,2cm, pero si tu cartulina es más corta, mide el largo y restale 3mm 




Una de las cosas que más me gusta de este Álbum caja es que es ideal para regalar en cualquier ocasión. Si pones un papel decorado floral queda perfecto para el día de la madre, si le pones papeles infantiles queda genial para un álbum de bebé o si le pones papeles navideños, lo hace el regalo ideal para un álbum de navidad o regalar una agenda dentro de la caja. La versatilidad es la característica principal de este proyecto.








Espero que te haya gustado este tutorial, si es así me ayudarías mucho compartiéndolo con tus amigos. No olvides que puedes suscribirte al canal de youtube si te ha gustado lo que ves, así te enteras antes de todas las novedades que voy colgando al canal.

Y nada más por ahora, nosotros nos vemos en el siguiente post con más ideas, proyectos y sobre todo, más tutoriales. Que tengas una excelente semana.

Un abrazo!
Clau.-



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...