Cómo envejecer papel con café


Hace unos días, estaba muy triste porque derramé mi taza de te encima de mi escritorio, justo cuando tenía un desorden monumental y montón de material esparcido, preparado para ser usado ese mismo día.

Está de más decir que estropeé muchas cosas y que la mayoría se fueron directamente al bote de la basura, pero hubo otras que me gustó como quedo y me dio la idea de hacer este tutorial. 






La idea es muy sencilla y se trata de ir empapando el papel que queremos envejecer con café. Preparar el café no tiene ninguna ciencia, solo no le pongas azúcar, porque no es necesario. Depende de lo cargado o simple que hagas el café es como va a ir quedando el papel. En el caso del vídeo, lo que hice fue poner un poquito de agua, alrededor de un dedo, con dos cucharadas de café. No estaba suficientemente cargado, por lo que no quedó muy oscuro el papel, pero al menos a mi me gustó el tono, ni demasiado oscuro ni demasiado claro. En su punto.

Os dejaré el vídeo para que veáis la técnica que utilicé para hacer mis papeles envejecidos, que como comprobarás, es muy fácil.




Y para aquellos que aún no ven la utilidad de envejecer papel con café, os dejaré unas cuantas fotografías de unas tarjetas que hice para un cumpleaños, todas han sido realizadas tomando como base el papel envejecido del vídeo que os enseñé un poco más arriba. 








Espero que os haya gustado este tutorial con ejemplos. Envejecer papel con café es una de las técnicas más fácil y económicas, y ya veis las cosas que se pueden hacer con estos papeles. De esta manera, hacer papel tipo pergamino va a ser más fácil que nunca.

Nosotros nos vemos en el siguiente tutorial.

Un beso a todos!
Claudia.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...