Álbum con bolsillos y encuadernación de espina | Scrapbooking

Me encantan las fotografías, por ello trato siempre de tenerlas organizadas en álbumes, muchos de ellos los he hecho yo misma y los voy adaptando a la cantidad de fotos o por temas, digamos que es algo que me divierte mucho y por ello siempre estoy buscando diseños para realizar mis álbumes handmade.

En esta ocasión he realizado varios álbumes para regalar a unas amigas y aprovechando la racha, pues he hecho un tutorial de como los hago. Este tipo es de los que más hago, ya que son prácticos y puedes poner muchas fotos dentro, además que de tamaño están muy bien.




Los materiales que vas a necesitar son cartulinas de diferentes colores si quieres un álbum alegre como el del vídeo, aunque puedes usar tus propios diseños de papeles, cartulinas decoradas e incluso puedes hacerlo todo con cartulina blanca y papel de regalo del diseño que más te guste. Las posibilidades son muchas.

Aquí te dejo el enlace al vídeo con el paso a paso para que puedas hacer este álbum de principio a fin.




Además te dejaré el detalle de las medidas de cada una de las piezas, por si quieres tenerlas para poder hacer tus propias modificaciones.

Materiales en pulgadas:

*Estructura.
-8 cartulinas de 6 x 12 (Para las páginas)
-1 cartulina de 6 x 8 (para la espina o acordeón)
-1 trozo de cartón corrugado de 3 1/4 x 6" (Para el lomo)
-Pequeño cartón de 6x1 para el lomo rígido (opcional)

*Bolsillos y tarjetas

-12 cartulinas de 6 x 2 (para los bolsillos)
-2 tarjetas cuadradas para los bolsillos de la portada y contraportada de 5 7/8
-12 tarjetas para los bolsillos exteriores de 5 x 4 1/4
-6 tarjetas para los bolsillos de cada página de 5 1/2 x 5 1/4

Se puede hacer tanto de cartulinas de colores como de papeles decorados. Yo generalmente los hago de papeles decorados, porque de esa manera me ahorro un paso, pero si no tienes papeles decorados, puedes hacer toda la estructura con cartulina y papel de regalo, quedaría igual de bien, siempre y cuando escojas el pegamento adecuado, ya que el papel de regalo al ser un papel fino, si le pones cola o pegamentos similares, se van a arrugar y quedarán con burbujas que no lo dejarán muy bonito. 

Y eso sería todo por este día, espero que os haya gustado y que disfrutéis tanto como yo haciendo este tutorial. Nosotros nos vemos en el próximo tuto.

Un abrazo,
Clau.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...