Creando sellos con foami (goma eva)

Muy buenas, gente creativa!!

Ya es mitad de semana y hoy quiero mostraros parte de una serie que estoy realizando acerca de la realización de sellos caseros. Os mostraré que para realizar nuestros propios sellos no necesitamos de materiales caros ni de técnicas rebuscadas. Simplemente un poco de imaginación y ganas de crear cosas nuevas.

Hoy nos centraremos en los sellos creados a partir de goma eva (foami).




Los materiales son muy pocos y se pueden encontrar en todas las papelerías o bazares. Necesitaremos foami, cartón de cualquier tipo (mejor si el cartón es rígido, ya que nos ayudará a estampar mejor), latex o barniz, y tintas para estampar nuestros sellos.

  • Una de las maneras de crear nuestros sellos con goma eva es utilizando las formas pre diseñadas que podemos encontrar en el comercio. Escogemos las que nos gustan y las pegamos en nuestra base. Luego para una mejor estampación vamos a darle una capa de látex o barniz y tendríamos un sello a nuestro gusto.
  • Otra manera es troquelando nuestras propias formas con un troquel para goma eva. Estos troqueles los suelen vender en algunos bazares y rondan los 5€ o 6€. Una vez tenemos la forma, realizamos el mismo proceso que en la idea anterior y tendríamos otros tipo de sellos.
  • Una de las ideas que os muestro en el vídeo que tenéis más abajo, es utilizar tiras de goma eva para hacer tus propios patrones. De esta manera podemos hacer cosas muy originales y combinar colores para crear nuestros propios fondos o papeles para proyectos.
En el vídeo podrás ver todas las ideas que he utilizado para crear sellos con goma eva e incluso te muestro algunos ejemplos de estampaciones utilizando sellos de goma eva, para que podáis ver los resultados y comprobar que a pesar de ser una idea de sello barata, tiene resultados impresionantes.




Espero que os haya gustado la idea y que podáis realizar vuestros propios sellos en casa, ya véis que los materiales son pocos y los resultados son muy bonitos. Así que os invito a experimentar en casa y crear cosas chulas.

Un gran abrazo!
Clau.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...