Mini álbum desplegable con tapas duras

Muy buenas, gente creativa!!

Hoy os traigo un tutorial de esos con las 3bs, Bueno, bonito y barato. Se trata de un mini álbum para fotos de 10x10, como las que tenemos en nuestro instagram, con una estructura rígida para proteger mucho más nuestros recuerdos.



Este tutorial consta de dos partes. La primera es un vídeo, donde te muestro paso a paso como forrar tapas para nuestros proyectos. Para esta parte he usado cartón, cartulinas y un papel decorado hecho a mano (más artesanal no puede ser). Te dejo aquí el enlace al "Tutorial para crear papel decorado" y también el vídeo para crear las tapas del mini álbum.




Y ahora te comento la segunda parte. Una vez tenemos las tapas que usaremos de portada para nuestro álbum, lo que nos queda es hacer la estructura interior. Para ello utilicé dos hojas de cartulina de tamaño A3 para trazar la siguiente estructura. (También puedes descargarla AQUÍ).






La hoja se aprovecha al 100% y queda como en la foto. Te dejo el tutorial de este paso para que puedas ver con más detalle el plegado de la hoja y como pego las estructuras al lomo del álbum. 




Como ves, es muy sencillo de hacer y tiene como ventaja que podemos meter muchísimas fotos en poco espacio y podemos jugar con los plegues y ponerlos como más nos guste. En el vídeo te muestro una idea de cómo yo los he plegado, pero puedes plegar como más te guste, siempre que dejes espacio para pegar la estructura al lomo.






Espero que te haya gustado este tutorial y que os animéis a hacerlo en casa. Yo tengo preparado mi álbum para llenarlo de fotos de mi próximo viaje a Madrid y hasta me hace ilusión y todo.

Te mando un gran abrazo y nos vemos en el próximo tutorial con más ideas molonas.

Besotes,
Clau.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...