Cómo hacer una libreta usando viejos disquetes

Muy buenas, gente creativa!!

Hurgando entre muchas cosas, encontré un tesoro! Se trata de unos disquetes de colores, esos antiguos y obsoletos sistemas de almacenamiento de datos que yo usaba para guardar mis trabajos de la universidad. Sentí mucha nostalgia y quise hacer algo con ellos, así que me puse manos a la obra.







Lo primero que se me pasó por la cabeza fue hacer una libreta y usar el disquete como portada de la misma. Fue lo que terminé haciendo pese a lo difícil que fue agujerear el disquete sin romperlo. Me ayudó mi marido con el taladro, que es más hábil que yo con ese tipo de herramientas y conseguí hacer algo muy bonito, original y el regalo perfecto para mis amigos hipster. ¿Qué más puedo pedir?

Os dejo el tutorial con el paso a paso de esta aventura de hacer libretas reciclando disquetes. 




Los materiales que utilicé fueron disquetes de colores, hojas de colores para el interior, cartulina a juego con el disquete, anillas tipo wire que coloqué manualmente (sin encuadernadora) y un taladro o cualquier herramienta que sirva para hacer agujeros en el plástco.

Os dejo fotos del proyecto terminado.






Espero que os haya gustado este proyecto de reciclaje creativo ¿A vosotros que más se os ocurre para reciclar disquetes? Yo he visto lapiceros y posavasos, aunque esto último solía hacerlo cuando se me estropeaba algún disquetes y ya no podía salvar los archivos guardados.

Os deseo un excelente fin de semana y nosotros nos  vemos en el siguiente tutorial.

Un abrazo!
Clau.-

1 comentario :

  1. me encantó para poder replicar a los estudiantes del colegio en el área de ECA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...