Herramienta de estampación | Stamping tool

Muy buenas, gente creativa!!

Este tutorial es para todos los amantes de los sellos y la tarjetería. Seguro que más de una vez te ha pasado que estampas un sello y no queda definido del todo, aveces la superficie a estampar es grande y quedan esas famosas calvitas sin tinta que hace que nuestra estampación no se vea como queremos.




Uno de los materiales que utilizo para hacer esta herramienta es un marco que venden en Ikea que se llama Hemmingsbo. Es un marco que tiene bisagras, lo que hace que más de la mitad de la herramienta este lista. Si no tienes una tienda Ikea cerca, puedes ver este tutorial de Mr. Washisan, que realiza una herramienta de estampación desde cero.




Otro de los materiales, son las cuadrículas que podemos usar como guía dentro de nuestra herramienta. Es opcional, aunque yo recomiendo poner cuadrículas, ya sea en centímetros o en pulgadas, ya que nos facilitará un montón el trabajo a la hora de estampar o poner un sello derecho.

Cuadrícula en pulgadas - DESCARGAR
Cuadrícula en centímetros - DESCARGAR

Si tienes papel milimetrado, también puedes usarlo. Y si tienes mucha paciencia, puedes hacer tu propia cuadrícula con rotuladores y una regla como hice yo. Con un rotulador negro hice las lineas a la pulgada y con un rotulador gris hice lineas a media pulgada.





Y por último, necesitaremos una lámina de imán. Esto lo podemos conseguir en bazares o librerías. Yo compré una pizarra imantada que me costó más barato que láminas de imán. También se pueden conseguir en Amazon o ebay.




Te dejo el paso a paso con la construcción de esta herramienta.




Y como para muestra un botón, te dejo varios ejemplos de como quedan las estampaciones con esta herramienta. Como dije antes, lo mejor de esta herramientas es poder realizar varias pasadas sin mover el sello de sitio, de esta manera obtendremos estampaciones más nítidas, definidas, e incluso podemos hacer estampaciones en serie, si tenemos que hacer muchas tarjetas o invitaciones.






El primer ejemplo, el del paisaje navideño, es un sello de goma o caucho. El segundo ejemplo, el de la casita, es un sello de silicona o acrílico, de los que son transparentes.




Espero que te haya gustado mucho este tutorial y puedas realizar esta herramienta en tu casa, seguro que te te será muy útil.

Nosotros nos veremos en el siguiente tutorial. Que tengas una excelente semana!

Un abrazo!
Clau.-






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...