Cómo decorar velas con hojas naturales

Muy buenas, gente creativa!!

El otoño es mi estación del año favorita. Me encantan los colores de los árboles en otoño y como se ven las hojas sobre el cesped y por ello esta manualidad tiene un rincón especial en mi estudio.




Decorar una vela con esta técnica es muy fácil. Necesitáis una vela, de cualquier tamaño, hojas o flores secas y una plancha.

¿Cómo secar hojas?

Imagino que cada persona tiene su truco, yo aquí te muestro el mio.

Para secar hojas, necesitas un libro de estos muy gordos, que sepas que puede aplastar las hojas o flores que pongas y papel de cocina absorbente. 

El procedimiento es muy sencillo. Tienes que ir poniendo las hojas o flores entre dos papeles de cocina (o uno doblado por la mitad) tratando de que queden estiradas y que no se doblen para que quede lo más entero posible. Una vez colocadas las hojas, las dejamos en el centro del libro, aplastadas. Si no tienes un libro grueso, puedes hacerlo en uno cualquiera y luego poner más peso encima. Dejamos las hojas dentro del libro unos días, puede ser una semana, y pasado este tiempo, verás el resultado, que son hojas y flores planitas, listas para usar en decoración.

Te dejo el vídeo con el paso a paso donde voy poniendo las hojas secas en la vela.




No solo puedes decorar velas con hojas secas. Hay otra técnica para decorar velas donde usamos servilletas con dibujos, usando el mismo método de las hojas, pero con un resultado diferente.

Te dejo el enlace al post con el tutorial de esta idea con servilletas y decorando velas navideñas.




Espero que te haya gustado esta idea y que podáis realizarla en vuestra casa. Nosotros nos vemos en el próximo tutorial.

Un fuerte abrazo!
Clau.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...