Como dar toques masculinos a tus trabajos con Steampunk

Hola a todos!

¿Qué tal están? Por fin está aquí el fin de semana, lo que para mi significa, tiempo para hacer las cosas que más me gustan.

Muchas veces nos causa mucho trabajo pensar en una manualidad masculina, sobre todo porque la mayoría de las decoraciones que encontramos en el mercado son femeninas. Esto hace que sea más difícil decorar algo para el novio, padre, hermano, amigo, etc.

Debido a eso, en esta ocasión me gustaría hacer un compilatorio de vídeos con temática Steampunk, que seguro a los hombres les gusta, por todo el rollo mecánico y de engranajes. 

Para los que no sepáis que es el Steampunk, os dejo un enlace a otro artículo donde hablé largamente acerca del tema (Chick aquí para ir al artículo).

En este primer vídeo, explico algunas técnicas que nos pueden ser muy útiles a la hora de emprender una manualidad de esta temática. Dentro de estas cosas podemos utilizar los famosos charm, que son pequeñas piezas de metal con diferentes diseños, los que mejor se adaptan son los metálicos en bronce o cobre. También, como transformar simple cartulina, en relieves y texturas para usar en nuestros trabajos. Todo esto, paso a paso en este vídeo de técnicas y fondos Steampunk.





Y ya con lo básico y mucha imaginación, os muestro algunos proyectos donde he utilizado estas técnicas.

El primero de ellos es una tarjeta, donde mezclando embossing y estampación, sale algo tan bonito como lo que vas a ver a continuación.




Yendo un poco más allá, hace algunos meses me puse con un proyecto bastante grande, que consistía en agrupar fotos de la juventud de mi marido y convertirlas en un album de fotos. Me costó su trabajo, pero creo que el esfuerzo mereció la pena y mi marido quedó encantado.




La primera parte es un tutorial de como hice la estructura interna y cada una de las páginas. Es una estructura de cascada que es muy original, sobre todo si se cuenta con muchas fotos para mostrar, en este caso, por cada estructura de cascada puedes poner 4 fotos pequeñas, lo que es bueno si lo que quieres es maximizar el espacio.




Y luego está en otro vídeo, el tipo de encuadernación que utilicé. La encuadernación tipo espina es muy económica, ya que se realiza todo con cartulinas, lo que hace también que todo quede muy estructurado y bonito. Lo que más me gusta es que las páginas pueden tener volumen y aún así mantener la forma de libro.

Y por último, un mini álbum pequeño que es muy práctico e ideal para regalar. Es muy fácil de hacer y la decoración lo hace especial para regalar a un amigo, a tu padre, hermano o pareja. Seguro que les encanta.




Y con estas tres ideas, espero hacer ayudado a más de alguna para que puedan realizar ese regalo especial, con temáticas masculinas o steampunk. Aunque he de reconocer, que para ser de estilo muy masculino, a mi me encanta y no me molestaría en absoluto si alguien me regala algo así. 

Espero que os haya gustado y nosotros nos vemos en el siguiente artículo, un beso enorme y a seguir creando!!

Chau.-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...